La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.

La pluma es lengua del alma. Miguel de Cervantes.
MI PLE

Leer la imagen

Si el texto narrativo actual es la imagen, ¿por qué no existe también alfabetización audiovisual de quienes más la consumen?

22/6/10

Premios publicidad

Ayer por la noche comenzó la entrega de premios de la edición de 2010 Cannes Lions. Hasta ahora se han conseguido cuatro oros, una plata y seis bronces. Uno de los oros ha sido para Mobile Dreams Factory por “Catálogo interactivo” para Ikea. Otro oro fue para Grey por “Escritura a mano” para Pilot. El tercer oro se lo ha llevado Euro RSCG por su campaña para Strepsils y el cuarto McCann Erickson por la pieza “The Swap” para Coca-Cola.
 La plata ha sido para Zapping MC & Saatchi por su campaña para Western Union. Y los bronces se los han llevado JWT Barcelona por su campaña para Amnistía Internacional, JWT Madrid por la pieza “Football” para Grupo Modelo, Herraiz Soto por “Ommwriter”, McCann Erickson por “T-Mo-T” para Campofrío,  por “Swap” para Coca-Cola Zero, y a *S,C,P,F… por “Cámara de seguridad” para 1984 (productora de teatro). Estos tre últimos pertenecientes a la categoría de Film. El Grand Prix de la categoría Film ha sido “The man your man could smell like” de Wieden + Kennedy para Old Spice.
 En la categoría de Radio en Cannes LionsMcCann Erickson ha sido premiada con un bronce por sus cuñas “Pancho Jasen”, “Nacho Azofra” y “Carlos Suárez” que componen su campaña para el equipo de baloncesto Asefa Estudiantes.
Habría que destacar también en la categoría Outdoor, uno de los dos Grand Prix  para “Andes Teletransporter”, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para cerveza Andes, del grupo Quilmes. El otro Grand Prix de la categoría ha ido a parar a EEUU, para la agencia Anomaly NY por su campaña para Diesel. El Gran Premio de la categoría Cyber fue para la campaña “The fun theory” de DDB Estocolmo para Volkswagen. En total se entregaron 103 premios.
En la edición del pasado año las agencias españolas ganadoras fueron Shackleton, por su campaña “Quique the head” para Diesel que se hizo con una plata; un bronce para Leo Burnett por “Mensaje en una botella” para la Fundación Altius; y otro bronce para Contrapunto BBDO por “Dando memoria” para AFAL Contigo sobre el Alzheimer.

A veces los buenos  textos publicitarios son también moraleja y metáfora de nuestra sociedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

Noticias de literatura

ELPAIS.com | Noticias de Literatura